AMPARO, y su casa en paseo de la dirección






















fotografias: 1 Carlos Pérez Morales 2y3 Daniel del Olmo

En la tarde del sabado, nos reunimos  parte del equipo de Sinfonía Tetuan y  Tetuán Fotoacción, con la intención de grabar unas secuencias para el documental de Sinfonía Tetuán.
Un paseo iniciático, en el que yo iba introduciendo en la temática del barrio a Carlos Pérez Morales. con un séquito de cámaras inmortalizando el paseo.
Carlos se suma al proyecto, aportando un "primer plano" de lo humano. Aspecto inexplorado hasta el momento en este reportaje.
Con una habilidad pasmosa, Carlos entra en contacto con la gente, con  trato familiar, lo que permite que los propios del barrio se muestren con naturalidad, incluso ante un batallón de desconocidos con aparatos extraños.
Amparo es muy mayor, como su marido, José. Ambos viven en una pequeña casa que solo cuenta con salón cocina y dormitorio, todo junto no debe llegar a 15m2... Parece que hacen mucha vida en el porche, donde Amparo cocina habitualmente. Todo está profusamente decorado.
Pese a no ver bien, se mueve con soltura por todos lados, y nos cuenta sobre sus goteras, sus nietos... No saben cuándo ni dónde serán realojados.
Carlos prometió traerle un retrato a la señora.

1 comentario: