VISITA GUIADA






































Intentando clarificar ideas sobre el barrio, me apunte a un paseo que organizaba un grupo de proyectos de fin de carrera de la Escuela de Arquitectura de Madrid.
La visita estaba dirjida por Juan Herreros, reconocido arquitecto y profesor de la escuela. Era una primera toma de contacto con el barrio, orientada a elegir un tema, un lugar para desarrollar el proyecto de fin de carrera. El grupo estaba formado por unos 15 alumnos, profesor, ayudante, y yo como intruso oficial.
El entorno del Paseo de la Dirección y el mirador al final de la calle Orquideas parecen ser los lugares mas suculentos, sugerentes, donde implantar las propuestas
Al final del paseo, el Juan Herreros propuso un ejercicio de análisis del lugar. Habló de utilizar parámetros existentes en el lugar como forma de cualificar los distintos espacios de la propuesta, yo, me quede con eso resonando en mi cabeza, y con los pollos picoteando en la retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario