En nuestra conquista del cielo, se nos esta olvidando el suelo.
Desde luego hay ciertas zonas del barrio de las que no se puede decir que tengan "mucha vida"
El aumento de la densidad no parece solucionar esta cuestión.
Una de las características propias del barrio viene siendo la convivencia "pacifica" de un tejido industrial y artesanal con la vivienda, casi siempre ésta última a pie de calle.
No en vano, una de las revindicaciones por parte de la FRAVM consistía en la reserva de espacio para un mini polígono industrial, en el ámbito de la remodelación del paseo de la dirección.
Poco a poco se van sustituyendo las antiguas edificaciones por edificios exclusivamente de viviendas; en muchos casos el ancho de fachada no permite la inclusión de bajos comerciales.
Se suma a esto el cambio en la relación de las viviendas en planta baja con la calle.
Asi como una carencia de espacios estanciales. Hay que tener en cuenta que históricamente, el entorno inmediato de las puertas de las casas era en sí mismo un espacio de reunión.
Nuestras calles se convierten en espacios especializados en transporte, acceso y aparcamiento... anulando la posibilidad de cualquier otra actividad.
Desde luego hay ciertas zonas del barrio de las que no se puede decir que tengan "mucha vida"
El aumento de la densidad no parece solucionar esta cuestión.
Una de las características propias del barrio viene siendo la convivencia "pacifica" de un tejido industrial y artesanal con la vivienda, casi siempre ésta última a pie de calle.
No en vano, una de las revindicaciones por parte de la FRAVM consistía en la reserva de espacio para un mini polígono industrial, en el ámbito de la remodelación del paseo de la dirección.
Poco a poco se van sustituyendo las antiguas edificaciones por edificios exclusivamente de viviendas; en muchos casos el ancho de fachada no permite la inclusión de bajos comerciales.
Se suma a esto el cambio en la relación de las viviendas en planta baja con la calle.
Asi como una carencia de espacios estanciales. Hay que tener en cuenta que históricamente, el entorno inmediato de las puertas de las casas era en sí mismo un espacio de reunión.
Nuestras calles se convierten en espacios especializados en transporte, acceso y aparcamiento... anulando la posibilidad de cualquier otra actividad.
Muy bueno el blog y las fotos.
ResponderEliminaradelante con el proyecto...
Muchas gracias!
ResponderEliminar