TIPOLOGIAS, Calle de los algodonales, Barrio de Tetuán, Madrid





































El otro día, recibí un comentario de un lector un tanto alarmado por mi post "BARRIO DE A PIE".
Decía así:
"En fin, se podrán criticar las piezas arquitectónicas del nuevo plan (son de muy mal gusto), pero que digas que te entristece acabar con esa degradación digna de las favelas de Río de Janeiro es de traca. Tus fotos son muy buenas, pero muestras muy poca sensibilidad con la gente que vive alli."
En mi respuesta, hablo de la existencia en el Barrio de Tetuán de tipologías arquitectónicas en peligro de extinción, frente otras tipologías, que si bien en origen no cumplian los requisitos mínimos de una vivienda moderna, se han revisado e implementado hasta satisfacer las exigencias básicas de vivienda. Un ejemplo paradigmático es la corrala. (ver "BARRIO DE A PIE")

Pues bien, con este post, comienzo una serie de "fotos carnet" de distintas tipologías edificatorias  que podemos encontrar por el barrio, 100% revisables, e implementables.
Esta serie no pretende ser un catalogo exahustivo, ni una descripción detallada de cada tipología, tan solo una especie de recordatorio de la existencia de estos edificios.
Como una foto de carnet metida en la cartera...

(ver foto en google maps)

3 comentarios:

  1. Mi fascinación por lo que el barrio es, crece, aun con la negra presencia del arrase producido por la mano de urbanitas y constructoras de aplacados. Hago un pfc aquí, sobre un edificio público. Quizá podríamos intercambiar impresiones sobre Tetuán.

    Importantes fotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel,
    Gracias por colocar aquí lo de Maribel La Trapera. Me lo voy a leer íntegro, aunque no te lo creas. ¿Sabes? El año en que se escribió coincide con el año en que llegó aquí a Tetuán Benita, la señora de la que hablé en un post mío. Creo que a ella también le gustará leerlo. Me encanta este trabajo que se está haciendo por recuperar historia del barrio... yo misma tengola intención de ponerme poco a poco a ello. Ya te iré diciendo. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Para Isma:
    Cuando quieras podemos intercambiar ideas.
    En la sección de enlaces he dejado algunos links interesantes sobre el tema.
    Estoy empezando a referenciar fotos y post en plano de google maps, también en la sección de enlaces.
    Un saludo!

    ResponderEliminar